lunes, 13 de diciembre de 2010

Televisión Española rectifica y afirma que Cuba aporta el mayor equipo médico desplazado en Haití

Televisión Española rectifica y afirma que Cuba aporta el mayor equipo médico desplazado en Haití       
Cubainformación.- “La brigada cubana, con más de 1.200 especialistas, es el mayor equipo médico desplazado en Haití, y ya ha tratado a más de 30.000 pacientes” (1). Así relataba Sagrario García Mascaraque, periodista de Televisión Española (TVE), la labor solidaria cubana en Haití contra la epidemia de cólera, en el programa Informe Semanal del pasado sábado 11 de diciembre.
 
Cubainformación había denunciado, a través de un video (2), la crónica del 25 de noviembre de la citada reportera, en la que afirmaba que el 80 % de la atención médica contra el cólera en Haití es llevada por Médicos sin Fronteras, y en la que no mencionaba siquiera a la Brigada Médica Cubana.
 
Numerosas personas escribieron -apoyando la denuncia de Cubainformación- a la Defensora del Espectador de TVE, Elena Sánchez Caballero, quien justificó el trabajo de la enviada especial porque “los únicos datos existentes eran los ofrecidos por MSF (Médicos sin Fronteras) que aseguraban estar soportando el 80% de la atención sanitaria” (3).
 
Varias de las personas que escribieron a TVE se han dirigido en las últimas horas a Cubainformación manifestando su satisfacción por esta rectificación del canal público, y señalando la importancia de continuar realizando este trabajo de seguimiento del tratamiento informativo sobre Cuba de los grandes medios.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario