sábado, 6 de agosto de 2011

El Acto para conmemorar el LVIII del Asalto al Cuartel Moncada organizado en Málaga fue todo un éxito


El pasado sábado 30 de julio, la Asociación Hispano Cubana de Málaga junto con el Comité Malagueño por la Liberación de los Cinco, organizó un Acto-fiesta en la conocida "Casa Invisible" ubicada en el centro de la capital malagueña para  homenajear el LVIII Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada el 26 de Julio y por la Liberación de los Cinco Cubanos.
Este evento solidario se desarrolló en un ambiente festivo y muy emocionante en un hermoso patio que nos recuerda algunos de los que vemos en la Habana. Se repartió entre los asistentes la revista "Cuba-información" y se recogieron firmas por la liberación de los Cinco, en favor de una gran campaña por un millón de firmas.     
Al acto asistió numeroso público que llenó en el patio de La Invisible en una cálida noche del verano malagueño. Como lo festivo no quita la necesidad de la palabra para reafirmar el compromiso con la Revolución y la solidaridad fraterna de los pueblos tomaron la palabra Emiliana Durán, como presidenta de la Asociación Hispano Cubana, que presentó el acto y agradeció la asistencia de tantos compañeros y compañeras, así como informó de los trabajos y tareas en que la asociación está embarcada. Posteriormente tomó la palabra José Manuel Luque, Secretario Político del Comité Local del PCA, que resaltó la importancia  del Asalto del Cuartel de Moncada para la Revolución y como los comunistas españoles siempre estarán junto a Cuba Socialista. Seguidamente intervino Manuel Picón, en nombre del PCPA, que habló ampliamente sobre el tema de los "Cinco". 
Asímismo, intervinieron dos compañeros brigadistas que participaron en la II Flotilla de la Libertad "Rumbo a Gaza", que fueron secuestrados en Grecia para impedir su destino a Gaza para llevar material de ayuda, fueron Manu Pineda y Liliana Córdova, ambos coincidieron en sus intervenciones que luchar por la revolución cubana era también luchar por la causa Palestina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario